PREGUNTAS FRECUENTES


Como elegir un apartamento o una casa?

En la página principal de nuestro web www.lhcostabrava.com se puede encontrar un motor de búsqueda donde usted puede introducir las características que le interesa para encontrar exactamente lo que usted busca.

Para cuanto tiempo puedo alquilar el apartamento o la casa ?

El periodo mínimo de alquiler de verano es de 1 semana, en caso de alquiler de las casas es estrictamente de sábado a sábado, en caso de alquiler de los apartamentos se puede mirar otros días.

Cuantas personas pueden alojarse en la vivienda ?

En el contrato de alquiler se indicara el número máximo de personas por establecimiento, cuya cantidad no está permitido superar. En el caso de ocultar la cantidad de los huéspedes, el inquilino será obligado a pagar una multa. En el caso de que el espacio del establecimiento permita alojamiento de una persona más, entonces hay una posibilidad de alquiler una cama supletoria. Para ello, es necesario antemano llegar a un dacuerdo con la cantidad de inquilinos.

Como se reparten las temporadas de alquiler?

Temporada baja – a partir de la primera semana de octubre hasta los finales de mayo.

Temporada media  –  el mes de junio y a partir de la tercera semana de septiembre hasta la primera de octubre.

Temporada alta – desde el julio hasta la tercera semana del septiembre.

Si entre los resultados de búsqueda he encontrado un apartamento o casa adecuada para mí, como puedo saber que no está ocupada?

Es necesario que usted nos envíe un correo electrónico con la petición, especificando la referencia de la vivienda que le interesa (ej. EA75)  y las fechas de su estancia al siguiente correo electrónico lighthousecb@gmail.com o costabravalh@gmail.com.

Como puedo conocer la dirección exacta de la vivienda que me interesa?

En el contrato de alquiler se especificara la direccion exacta de la vivienda. Además, en nuestra página web www.lhcostabrava.com  en la descripción de las viviendas se puede encontrar un mapa donde le indica la zona y la calle de todas las viviendas que alquilamos.

Si usted tiene una llegada tarde (después de las 20:00) o una salida temprana (antes de las 09:00), que se puede hacer ?

Si usted llega o marcha fuera de nuestro horario laboral que está indicado en nuestra página www.lhcostabrava.com (horario de verano; de lunes a sábado de 9.00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas ) Nos tiene que avisar previamente, mandando nos un correo electrónico a lighthousecb@gmail.com o costabravalh@gmail.com  entonces uno de nuestros empleados contactara con usted.  Este servicio tiene un coste aparte de 50 Euros

La hora de llegada y salida ?

La hora de llegada es de 16:00 a 20:00, en nuestra oficina (la direcion esta indicada en nuestra página web) Y la salida se efectúa de 9:00 a 12:00.

Puedo traer conmigo una mascota?

Esta petición hay que especificar y se averigua. Todo depende de las normas del apartamento o casa elegida por usted.

Puedo contar con los servicios adicionales ?

Nuestra empresa Lighthouse Costa Brava S.L. ofrece una amplia gama de servicios y siempre estamos dispuestos a satisfacer a los clientes más exigentes

Como se realiza el pago del apartamento o casa elegida?

Una vez que usted haya decidido que apartamento o casa que quiere alquiler, le enviaremos un correo electrónico con el contrato de arrendamiento. Donde todos los términos de pago, los detalles y condiciones se especificaran en detalle. Le podemos enviar un ejemplar del contrato de arrendamiento por encargo. En el caso de pago de la reserva por una transferencia bancaria nos tiene que enviar una confirmación de pago a la siguiente dirección del correo electrónico lighthousecb@gmail.com.

 Como recibir una invitación para proceder un visado en España?

Una vez que haya reservado el objeto, usted recibirá una confirmación de la reserva. Si usted necesita un visado para viajar a España, nos tiene que enviar una fotocopia de su  pasaporte con la direcion de su domicilio. Le prepararemos una invitación a base de su reserva. Todo el proceso restante lo tiene que regular usted por su propia cuenta. Empresa Lighthouse Costa Brava S.L. no le garantiza la obtención de un visado.

Que documentos son necesarios de presentar el día de la llegada?

En el día de la llegada, en nuestra oficina nos debe de presentar el contrato de alquiler (el que le hemos enviado previamente por el correo electrónico), los pasaportes en vigor de todos los miembros mayores de edad , pagar el resto del importe de alquiler, mas el deposito.

Cual es la cantidad del depósito y como y cuando podre recuperarla?

El depósito se paga en nuestra oficina y solo en EFECTIVO . El día de su salida vendrá uno de los agentes de  Lighthouse Costa Brava S.L.,  para verificar el estado del inmueble y devolverle el depósito. Si la vivienda esta en buenas condiciones, no se ha roto nada y todo esta en su sitio, se le devuelve la cantidad total del depósito. Si se han producido algunos daños en la vivienda, empresa Lighthouse Costa Brava S.L. reserva el derecho de no devolver el depósito para arreglar los daños causados. Después de la reparación de los daños, la diferencia será ingresada a su cuenta bancaria. La cantidad del depósito varia entre 300 y 3.000 Euros, dependiendo de la vivienda, la cantidad y la edad de los clientes. La cantidad del depósito se determina en el contrato de alquiler.

 

 

-En el caso de algún problema, donde puedo acudir?

En la vivienda alquilada podrá encontrar una hoja con las “normas de uso de la vivienda” , además en esta hoja salen números de telefono que están disponibles las 24 horas

 

La limpieza esta incluida en el precio de alquiler?

Al reservar la vivienda, el primer servicio de limpieza está incluido en el precio. Así que, usted realizara la entrada a una vivienda limpia. La limpieza final no está incluida, precio de dicha limpieza se especificara en el contrato de arrendamiento.

Ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio de alquiler?

La ropa de cama y las toallas no están incluidas en el precio de alquiler y se ofrecen como un servicio extra. El alquiler de un conjunto de la ropa de cama con una toalla grande y una pequeña , tiene un precio de 15 euros p.p. si usted está interesado, lo tiene que especificar en su reserva.

– Como utilizar la barbacoa?

 

Algunos apartamentos o casas desponen de una parilla o barbacoa en el jardín o Terrassa. Si usted haga uso de ello, le rogamos que los dejen limpios después de su uso. En España, durante el verano está prohibido hacer las hogueras o el uso de la leña para hacer las barbacoas. Por favor, utilice el carbón para hacer la barbacoa.

 

Reserve una casa con piscina, está incluido la limpieza de la piscina en el precio de alquiler?

La limpieza de la piscina y jardín están incluidos en el precio. Por la norma general, dichos servicios prestan unas empresas contratadas por el dueño de la propiedad. Ellos disponen de una copia de llaves de la puerta para entrar en el jardín, y vienen una o dos veces a la semana. Bombas para la limpieza de la piscina se encienden automáticamente por la noche y de madrugada. Por favor, utilice la ducha antes de nadar en la piscina. En la piscina está prohibido utilizar los champús o lavarse. Recomendamos no aplicar protector solar o otros aceites antes de bañarse en la piscina, ya que afectan a la calidad del agua en la piscina. Hay una opción por una paga adicional contratar un servicio extra de lalimpieza de la piscina.

Están incluidos en el precio los gastos de los servicios públicos?

En precio de alquiler incluye el consumo de agua, electricidad, gas o diésel, mantenimiento de la piscina y el territorio (si lo hay) uno-dos veces a la semana. El consumo de electricidad está limitado, en el caso de los apartamentos es de 100 KW por semana y en el caso de las casas es de 200KW semanal. En el día de la llegada, junto con un empleado de la empresa LIGHTHOUSE COSTA BRAVA S.L. se cogerán los datos del contador. En el caso de superar el límite máximo permitido, la deferencia será pagada por el inquilino en día de la salida, a precio de 0.18 € por kilovatio (impuestos incluidos)

Al comprar una propiedad en España opera un proceso convencional de compra y venta de registro:

  1. El comprador abre una cuenta en un banco español a su nombre, ingresa o hace una transferencia de dinero.

    *Documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria: fotocopia del pasaporte /documento de la identidad en vigor, certificado de ingresos, declaración de renta, certificado de su situación laboral, estricto de los movimientos de su banco actual. (Cuanto más información se presenta, mejor)

  1. Cuando el comprador elige la propiedad que le interesa, se prepara un contrato privado de dos ejemplares entre el comprador y el vendedor de bienes. En el momento cuando se firma el dicho contrato el comprador efectúa la primera entrega de 10 % del precio de la compra como un depósito. Después de firmar el contrato privado sobre la primera entrega de los 10 % del precio de la compra, usted dispone entre 60-90 días para completar el registro de la propiedad adquirida en la oficina del notario (la firma de la escritura se efectúa ante notario)
  2. Después de firmar el contrato privado, el comprador (si no es residente en España) necesita solicitar el N.I.E. (numero de identificación del extranjero). Es necesario para la firma de la escritura notarial, conforme la Ley 36/2006, de 29/11/2006

    *Documentos necesarios para la petición del N.I.E.: Un pasaporte en vigor, estado legal en España (un visado valido), el sello aduanero de la entrada a España, el contrato privado de la primera entrega de los 10 %, formulario de la solicitud rellenado, y el certificado de la agencia inmobiliaria que confirma su intención de comprar una propiedad determinada.

  * Nuestra empresa presta servicios y garantiza la obtención de un número de extranjero (N.I.E.).

  1. Si es necesario el comprador puede pedir un préstamo bancario (hasta los 60 % del valor total del objeto) En este caso se trata de una evaluación independiente de la propiedad, después de este paso el banco dentro de los 30-45 días decide sobre las condiciones del préstamo. (Cantidad, periodo y cual será el porcentaje del credito)

*Documentos que pide el banco para solicitar una hipoteca: una fotocopia del pasaporte en vigor, información acerca su estado laboral y que confirma la solvencia de devolución del credito, declaración de renta, una carta de recomendación de su banco actual, un extracto de los movimientos en los últimos 3-4 meses de su cuenta actual, una copia del contrato privado del pago de los 10 % del depósito de compra de la propiedad que le interesa.

  1. En el día de firma del contrato de la compra de la propiedad ante del notario, el comprador escribe un cheque de su cuenta en el banco español, al nombre del vendedor (la copia se adjunta a la factura de venta). En el caso del credito hipotecario, este día el banco abona el importe del préstamo en la cuenta del comprador y escribe de inmediato un cheque para el vendedor. El represéntate del banco esta personalmente presente en la firma del contrato de compra y venta.

Este día se firman dos escrituras notariales

      1) Escritura de compra de bienes raices

      2) El contrato del préstamo del comprador. Después de la firma, al      vendedor se le transmite el cheque con la cantidad restante y él entrega las llaves al comprador.

En España el comprador asume la propiedad después de la firma ante notario.

  1. Los gastos de la compra de bienes raices normalmente son de 11-12% del valor de la propiedad y constan de los siguientes componentes: 10 % imouestos IBI, servicios de notario , registro.

Después de firmar la escritura, el original se envía al registro de la propiedad, el registro puede durar de 1-3 meses. Una vez registrado el comprador recibe el original de la escritura.

Antes de la compra de bienes raices, nuestra empresa averigua el estado de esta propiedad en el registro de propiedad, en los bancos, gestión tributaria. Para ver la “transparencia” y el estado legal del inmueble que le interesa. Dichas investigaciones se demuestran con ciertos documentos y extractos del registro de la propiedad.   En el caso del préstamo hipotecario el banco realiza pruebas simulares antes de firmar Escritura notarial.

Con la base de “Escritura 1” de su propiedad y la propiedad de registro, se puede obtener un visado Schengen de un año en la embajada de España en Moscú. (este procedimiento se realiza dentro de diez días)

  1. Escritura – Un documento que confirme el derecho de propiedad de los bienes.

1.Para hacer la reserva es necesario hacer un pago de 30 % – 40 % del precio de alquiler por adelantado. El pago se puede efectuar con la tarjeta de credito o vía transferencia bancaria a la cuenta de la empresa.

El resto de la suma de alquiler se liquidara en efectivo el día de la llegada en la oficina de Lighthouse Costa Brava SL.

En el caso de alquiler de las villas de lujo, la cantidad restante deberá ser abonada 21 días antes de la llegada. Esta información será proporcionada a usted por el correo electrónico.

 

2.Al recibir el pago se le enviara una confirmación de la reserva a su correo electrónico .

En el caso de que se requiere documentos para obtener un visado en el Consulado de España, nuestra empresa Lighthouse Costa Brava SL le proporcionara los documentos necesarios.

 

3.Metodos de pago de alquiler: transferencia bancaria , con las tarjetas de credito(+ 0,5% de comisión de  la cantidad de pago) y dinero en efectivo.

 

Los datos bancarios de la empresa Lighthouse Costa Brava, S.L. :

Nombre de empresa: Lighthouse Costa Brava, S.L.
NIF / CIF: B55039333
Nombre del banco: Banco Sabadell Atlántico (Banco de Sabadell, SA)
Dirección del banco: AV.VILA DE BLANES, 103 de Lloret de Mar – 17310, Girona, España.
IBAN: ES09 0081 0256 6400 0120 0131
BIC: BSABESBB

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!